Logo

Curso lectivo recibió con protestas a estudiantes en Pococí

Padres piden que se vaya la directora

Por Joselyne Ugarte | 6 de Feb. 2017 | 11:32 am
Protestas en la escuela Cruce de Anaban. (Foto tomada de Cariari Informa).

Protestas en la escuela Cruce de Anaban. (Foto tomada de Cariari Informa).

El curso lectivo 2017 recibió a los estudiantes y personal docente  y administrativo de la Escuela Cruce de Anaban en Pococí, con protestas.

Los padres de familia no permitieron que entrara la directora del centro educativo este lunes y amenazan con mantener cerrada la escuela mañana.

Liza María Gómez, madre familia, comentó que la situación se dio porque desde que la nombraron en el 2010, ellos habían denunciado -supuestos- casos de agresiones contra los estudiantes.

"Esto viene desde hace años, casi que desde el 2010 que  a ella la nombraron aquí, se han dado casos de agresión verbal (…) Hemos hecho muchas gestiones y nunca se resolvió nada, ella está acá (…) las mismas docentes que están en la escuela no quieren trabajar con ella", comentó Gómez.

Ronald Marín, supervisor del circuito 06 del Ministerio de Educación Pública (MEP), comentó que ya realizó un informe de la situación y que mañana a las 3:00 p.m. se reunirán con los padres de familia.

"La de hoy fue una manifestación pacífica de un grupo de 20 padres de familia que no están de acuerdo con la forma de administrar de ella (…) Ya se programó una reunión con todos los padres y la comunidad", dijo Marín.

Añadió que tanto el personal como la directora están citados para que lleguen mañana, por si los padres de familia están anuentes a abrir las puertas.

Comentarios
0 comentarios