Decomisan 16 mil litros de gasolina en toma ilegal de poliducto

  • Se decomisó 16 tanquetas de combustible de 1000 litros cada una.

(CRHoy.com).-2 hombres de 30 y 21 años de edad, quienes quedaron aprehendidos -la madrugada de este miércoles- en el sector de Llano Grande de Cartago, según informó el Departamento de Prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Ambos habrían cometido, en apariencia, el delito de robo de combustible.

La detención se ejecutó cerca de las 5:00 a.m. en las inmediaciones de la entrada a este sitio cartaginés, cuando ambos viajaban en un camión en el que llevaban 16 tanquetas de combustible de mil litros cada una.

De acuerdo con la oficina de prensa de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) se incautó 12 mil litros de gasolina Plus 91, valoradas en 7.2 millones de colones.

“El mismo fue sustraído de las tuberías del sistema nacional de combustibles y en el lugar se detuvo a 2 presuntos responsables de estas acciones delictivas, ocurridas en cruce de Llano Grande en Cartago, donde se ubica el kilómetro 125 de la línea 6 del poliducto”, agregó Recope en un comunicado.

La gasolina decomisada fue entregada a Recope y llevada hasta el Plantel de El Alto en Ochomogo, donde se procederá el respectivo tratamiento, con el objetivo de salvar el hidrocarburo ya que por su manipulación podría perder los componentes propios de la gasolina.

Actualmente la propiedad donde aparentemente fueron cargadas las tanquetas se encuentra bajo custodia. En el sitio hay una especie de bodega y se cree que allí podría estar una toma ilegal del poliducto de donde sustraen de forma ilegal el combustible.

Las investigaciones en torno al caso avanzan, ya que no se descarta la participación de más personas vinculadas en este hecho y también con otros robos de combustible, ocurridos en los últimos meses en el trayecto entre Limón y Cartago.

Por último, los detenidos fueron pasados al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.



Haga clic para ver más noticias sobre: Sucesos.