Defensoría pide al Gobierno garantizar derechos a deportados asiáticos

La Defensoría de los Habitantes le solicitó al Gobierno que garantice los derechos humanos de los 200 migrantes asiáticos que llegarán este miércoles a Costa Rica.
La institución puntualizó los aspectos que la Presidencia debe cumplir para que estas personas no enfrenten problemas mientras permanezcan en territorio costarricense:
- Se reserve un espacio especial en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría para que esperen mientras se les habilita un transporte que los lleve al Centro de Atención Temporal de Migrantes (CATEM) en Corredores.
- Reciban un chequeo médico para determinar si alguno presenta un problema de salud o necesita una intervención de urgencia.
- Se revisen las instalaciones del CATEM para asegurar que estas personas tengan un espacio seguro durante su permanencia en el país.
- Ningún miembro de este grupo debe recibir tratos crueles o degradantes mientras esté en Costa Rica.
Aunque el proceso de este grupo será financiado por el gobierno de Estados Unidos, la Defensoría vigilará de cerca el procedimiento para evitar cualquier problema.
Costa Rica recibirá este miércoles a 200 migrantes de la India y Asia Central como parte del programa de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, para expulsar a extranjeros en condición irregular.
Comentarios
1 comentario
MÁS LEIDAS
Gobierno
Gobierno demuestra desinterés con reactivación económica
Por Alexánder Ramírez6 dic 2020, 8:32 p. m.
Gobierno
Restauración presenta proyecto para exonerar canasta básica
Por Carlos Mora26 may 2020, 7:32 a. m.
Gobierno
Este martes podrá conseguir las entradas para el Traspaso de Poderes
Por Hermes Solano24 abr 2018, 9:05 a. m.
Gobierno
Gobierno pide rango de ley para programa contra la pobreza
Por Alexánder Ramírez1 jun 2017, 11:42 a. m.
Gobierno
Ejecutivo insistirá en persuadir a la OCDE de excluir a banca pública de fondos de depósito
Por Carlos Mora5 nov 2019, 3:32 p. m.