No puede haber bloqueos

Defensoría pone condiciones para ser interlocutor de estudiantes de la UNA

Jéssica Quesada [email protected] Octubre 21, 2019  9:28 am

10212019

  • Ya se hizo un comunicado oficial a la FEUNA
  • Estudiantes cerraron vía a Heredia la semana anterior

(CRHoy.com) La Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (FEUNA) solicitó a la Defensoría de los Habitantes ser “mediadora” en la situación que se vive actualmente, sin embargo, esto solo será posible si los estudiantes cumplen con una serie de condiciones.

La primera de ellas es que levanten cualquier bloqueo o medida de presión que afecte a terceras personas, que las partes muestren voluntad de querer establecer un diálogo de negociación, que no exista, de ninguna de las partes, acciones que conlleven a la violencia o uso de la fuerza y que todas las partes indiquen -por escrito- que aceptan a la Defensoría como interlocutor.

Estas son las condiciones establecidas por el ente defensor para participar en un futuro proceso de negociación entre los estudiantes, Rectoría, gobierno o diputados.

Desde la semana anterior, estudiantes de la Universidad Nacional (UNA) y Universidad de Costa Rica(UCR),  tomaron las instalaciones, rayaron paredes y bloquearon vías como medida de protesta por los cambios en el Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).



Haga clic para ver más noticias sobre: bloqueos, Defensoría de los Habitantes, FEES, UNA, Universidad Nacional.