Dejan en libertad a jugador de fútbol amputado sospechoso de homicidio en Circunvalación
Deberá cumplir con otras medidas cautelares, pero no con prisión preventiva
El jugador de la selección de fútbol amputado que fue detenido el pasado jueves por, en apariencia, estar relacionado con un homicidio ocurrido en plena vía de Circunvalación, fue dejado en libertad sin tener que cumplir con prisión preventiva.
Pese a la solicitud presentada por la Fiscalía Adjunta de San José, el sujeto de apellidos Lizano Jiménez tendrá que acatar varias medidas cautelares, pero entre esas no se encuentra el que tenga que estar en la cárcel.
Cabe recordar que el pasado 27 de marzo fue que se dio este homicidio en plena carretera de Circunvalación, específicamente en el viaducto ubicado abajo de la rotonda de las Garantías Sociales.
Las autoridades sospechan que este sujeto estaría vinculado directamente con los hechos, por lo que el jueves lo aprehendieron y el viernes, en audiencia de medidas cautelares, la Fiscalía solicitó que se le impusiera prisión preventiva.
No obstante, el Juzgado Penal rechazó esta solicitud y estableció que cumpla con otras medidas como mantener domicilio fijo, impedimento de salida del país, firmar cada 15 días y no acercarse, molestar ni perturbar a los testigos.