Logo

Demuelen estructuras y desalojan al menos 30 personas en área protegida

Al parecer los compradores no tramitaban permisos para construir.

Por Ingrid Hidalgo | 6 de Sep. 2023 | 9:32 am

(CRHoy.com) Las autoridades realizaron este miércoles la demolición de estructuras que fueron construidas ilegalmente dentro de la zona protectora Cerros de La Carpintera, en el sector de San Vicente de La Unión.

Los funcionarios de los departamentos de Desarrollo y Control Humano, Gestión e Infraestructura y servicios, del ayuntamiento, en conjunto con representantes de Fuerza Pública, PANI, CONAPDIS, CONAPAM y SENASA se unieron para eliminar las estructuras que no contaban con permisos municipales.

En el operativo estuvieron presentes entre 15 y 20 oficiales de la Fuerza Pública, Policía de Tránsito Municipal y funcionarios del gobierno local.

Según la Municipalidad, al parecer el dueño de las tierras vendía lotes por derechos y los compradores construían sin tramitar permisos.

Durante las labores, se desalojaron alrededor de 30 personas, entre ellas menores de edad, quienes fueron atendidos por el PANI.

De acuerdo con las autoridades, desde hace varias semanas, la Municipalidad conversó con varios jerarcas de distintas instituciones gubernamentales para buscar una solución a la problemática que se presentaba en La Carpintera.

"Como ayuntamiento, nos preocupamos para que las personas no corran el riesgo de algún derrumbe o hacinamiento, al realizar construcciones sin regulaciones están propensos a sufrir algún percance natural por desbordamiento o deslizamiento de terrenos. En el caso de La Unión, un Plan Regulador adecuado puede ser la clave para aprovechar al máximo sus recursos naturales, culturales y económicos, sin comprometer el bienestar de sus habitantes y su diversidad ambiental", indicó la Municipalidad.

La Municipalidad señaló que en 1976 se declaró esta zona como área protegida silvestre, por lo que no se pueden construir ni se permiten realizar proyectos urbanísticos o de viviendas en La Carpintera.

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO