Denuncian a padre de Santo Domingo por supuesto abuso sexual
El cura de Santo Domingo de Heredia, Manuel Antonio Guevara, renunció el pasado sábado a la parroquia aduciendo problemas personales.
Las parroquianos aseguraron que la salida del sacerdote se dio "de manera abrupta y extraña". Sin embargo la salida del sacerdote se dio solo un día después de que se presentara una denuncia en contra de él, por supuestos abusos sexuales contra un joven.
La Iglesia confirmó esta tarde que la decisión de separar al sacerdote de la parroquia "responde a una medida cautelar por el hecho de que hay una denuncia canónica en su contra por supuestos comportamientos inadecuados en relación con una persona menor de edad." La Arquidiócesis de San José confirmó que el sacerdote fue removido de todos sus oficios parroquiales.
La denuncia contra Guevara se une a las 9 denuncias canónicas que ya existen en contra del sacerdote Mauricio Víquez, quien fue expulsado esta semana del Estado Clerical.
La Iglesia de Santo Domingo, por su parte, informó el mismo sábado que "El Padre ya no está en la Parroquia de Santo Domingo, se a marchado para atender responsabilidades personales. Agradece la experiencia pastoral y de fraternidad de la Comunidad Domingüeña, pide ser disculpado por la abrupta partida, pero no podía ser de otra manera, agradece la comprensión de todos los agentes de pastoral. Y manifiesta la bendición que fue la Comunidad para él, lo mismo en este tiempo, donde su salud a venido quebrantada y de cuidado, pero con un apoyo de todos que le ha infundido ánimo necesario para seguir adelante".
