Erwen Masís acusa a grupo de legisladores

Denuncian boicot a proyecto que permitiría patrocinio de licores al deporte

Alexánder Ramírez [email protected] Noviembre 27, 2020  11:24 am

11272020

  • Iniciativa fue enviada a consulta a la Sala IV

El diputado Erwen Masís, del PUSC, calificó como lamentable que se haya enviado la iniciativa a consulta a la Sala IV. (Archivo/CRH).

(CRHoy.com) -El diputado Erwen Masís, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), denunció un boicot al proyecto de ley que busca permitir el patrocinio de bebidas alcohólicas a equipos, asociaciones y deportistas de distintas disciplinas.

Así lo manifestó el legislador luego de que un grupo de congresistas envió la iniciativa -que se tramita bajo el expediente 21.663- a consulta a la Sala Constitucional.

El proyecto -impulsado por Masís- no fue votado este jueves en segundo debate por el Plenario Legislativo, debido a la consulta que se envió a la Sala IV.

Explicó que el avance de la iniciativa dependerá ahora del análisis de los magistrados y de la voluntad del Poder Ejecutivo para convocarla en las sesiones extraordinarias del Congreso, que comenzarán este martes y se extenderán por 8 meses.

Masís lamentó la obstaculización al proyecto que, según dijo, significaba una ayuda inmediata y el acceso a recursos frescos para los atletas que necesitan apoyo económico para continuar su preparación física y el apoyo técnico necesario.

“El deporte en Costa Rica adolece de la falta de apoyo y compromiso de nuestra parte. Es lamentable que teniendo la oportunidad de devolverle parte de las alegrías que muchos nos dan, algunos prefieren obstruir y limitar todo un encadenamiento que solo beneficios generan en una cadena productiva a nivel cantonal y nacional”, sostuvo.

La propuesta de ley pretende permitir la publicidad de bebidas con contenido alcohólico en todo tipo de deporte, por parte de las empresas productoras, comercializadoras o distribuidoras.



Haga clic para ver más noticias sobre: Nacionales.