Deslizamiento sobre ruta 32 sucedió en punto donde no han ocurrido incidentes anteriormente
Randal Black Reid, alcalde de Siquirres, confirmó que no hubo personas heridas por la caída de material sobre la ruta 32 y recalcó que el punto afectado no presenta condiciones inestables ni registra deslizamientos frecuentes.
En ese sector no hay registros de incidentes anteriores, por lo que atribuyó lo ocurrido meramente a las condiciones del tiempo.
Black Reid conversó con CR Hoy a raíz del deslizamiento ocurrido en Río Hondo, a unos tres kilómetros antes del puente sobre el río Madre de Dios, en sentido hacia Limón, durante la noche del jueves 12 de febrero.
El jerarca municipal explicó que se han presentado lluvias frecuentes a lo largo del mes, lo que ha provocado una alta saturación de los suelos.
Asimismo, agradeció la rapidez con la que se trabajó para restablecer el paso en esta importante ruta nacional.
Desde la Municipalidad esperan que en los próximos días mejoren las condiciones para mantener una circulación con normalidad.
Black indicó que deberán conversar con los equipos de trabajo para verificar si el deslizamiento tendrá alguna consecuencia en las labores de ampliación de la ruta 32.
La caída de material
Desde pasadas las 8:00 p.m. del jueves, la ruta 32 permaneció bloqueada en ambos sentidos, a la altura de Siquirres, Limón, debido a un deslizamiento de grandes proporciones.
La mañana de este viernes, la Cruz Roja Costarricense (CRC) informó que su Unidad Canina descartó inicialmente la presencia de personas atrapadas tras el derrumbe ocurrido en la ruta 32.
No obstante, advirtió que debió retirarse momentáneamente del lugar debido a la caída de nuevo material.
"La Unidad Canina de Búsqueda y Rescate realizó una primera inspección en uno de los carriles, descartando la presencia de personas. Se mantiene la coordinación para ingresar nuevamente a los otros dos carriles una vez que la maquinaria concluya la remoción del material. Sin embargo, a esta hora los equipos de limpieza se retiran temporalmente debido a una nueva caída de material sobre la vía", precisaron desde la Benemérita.
Las autoridades se mantuvieron alerta, pues en apariencia el material habría impactado a dos vehículos que transitaban por la zona al momento del incidente. El reporte fue compartido luego de que una persona indicó que circulaba delante de los automotores y que, tras la caída del material, perdió contacto visual con ellos.





