MALTRATO ANIMAL

Despiden del trabajo a hombre que lanzó gato del balcón

  • OIJ Y FISCALÍA ABREN EXPEDIENTES LUEGO DE QUE TRASCENDIERA EL VIDEO EN REDES

(CRHoy.com). -El hombre que aparece en un video lanzando un gato desde el séptimo piso de un edificio en Curridabat fue destituido de su puesto en Grupo Financiero Acobo, según confirmó la empresa a este medio.

Este sábado 1 de agosto trascendió un video en el que se ve al joven de apellido Saborío lanzando un gato por el balcón de un apartamento. Inicialmente causó indignación en redes sociales pero luego el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía informaron que abrirían investigaciones al respecto.

En el caso de la Fiscalía, esta informó que se abrió un expediente por maltrato animal. 

Según una publicación de la usuaria Ire Aguilar en Facebook, quien inicialmente posteó el video, el gato murió al caer. Los hechos habrían ocurrido en noviembre del 2019.

“Lamentamos los hechos ocurridos y repudiamos el maltrato animal. ACOBO siempre ha promovido los valores y principios dentro de sus colaboradores y permanecerá fiel a los mismos”, respondió la empresa ante la consulta de CRHoy.com.

La administración del condominio en el que se cometieron los hechos también publicó que reprochaba dichos actos, “donde se aprecian hechos graves de maltrato animal”.

“Por lo tanto estarán tomando las medidas pertinentes a efectos de proceder conforme a derecho corresponde, tanto a nivel administrativo como judicial“, indica la publicación del condominio Area D.

La administración de ABITU Bosque Urbano, como representante legal del condominio, manifiesta su indignación y reproche…

Publicado por AREA D en Sábado, 1 de agosto de 2020



Haga clic para ver más noticias sobre: Curridabat, Ley de Maltrato Animal, Maltrato animal, San José.