OIJ y Fiscalía desarticularon 4 ventas de droga en Alajuela

Detenido tenía libreta donde anotaba el detalle de las ventas de drogas

Erick Carvajal [email protected] Octubre 30, 2020  1:00 pm

10302020

  • Juzgado Penal de Alajuela les impuso a todos tres meses de prisión preventiva

(CRHoy.com).- Un hombre de apellidos Montoya Herrera, quien enfrenta una causa penal por el presunto delito de venta de marihuana en vía pública, manejaba una libreta donde anotaba el detalle de las ventas, con el fin de llevar un orden de su “negocio”, informaron las autoridades judiciales.

Este sujeto, es uno de los cuatro detenidos por este mismo delito, en diferentes investigaciones, que deberá estar tres meses en prisión preventiva por orden del Juzgado Penal de Alajuela.

La causa contra Montoya inició el 14 de octubre pasado y tras allanamientos realizados a su casa, en la comunidad de El Invu, los oficiales judiciales encontraron: picadura de marihuana, dinero en efectivo, romanas digitales, un arma de fabricación casera y una libreta que tenía información de las ventas.

Otra de las investigaciones fue contra un sujeto de apellidos Rivas Cruz, quien, a quien se le empezó a investigar desde inicios de octubre por vender droga en su casa. De igual forma estará 3 meses en prisión.

“Durante su captura, se le decomisó dinero en efectivo y 29 dosis de marihuana. El caso corresponde al expediente 20-004435-0057-PE”, informó la Fiscalía Adjunta de Alajuela.

En el tercer caso, las autoridades detuvieron a un hombre de apellidos Badilla Madriz, quien también estaría vinculado a la venta de estupefacientes. El caso corresponde al expediente 20-004505-0057-PE.

“En apariencia, desde el 12 de octubre, el sospechoso habría vendido crack, cocaína y marihuana. En su detención, la policía judicial encontró dinero en efectivo y elementos que serían para la dosificación de la droga”, indicó el Ministerio Público.

El cuarto detenido es de apellidos Rodríguez Hernández, el cual usaba la modalidad de vender droga en la casa. “En las diligencias de allanamiento, la Fiscalía decomisó dinero en efectivo, un arma de fuego, droga y otra evidencia. Este caso se investiga dentro de la causa 20-004436-0057-PE”.

Los allanamientos contra estas personas se realizaron en las comunidades de Alajuela, El Invu, La Giralda y El Pasito.



Haga clic para ver más noticias sobre: Fiscalía de Alajuela, Juzgado Penal de Alajuela, Sucesos.