Detienen a Albino Vargas mientras daba entrevista telefónica

(CRHoy.com)- El líder sindical Albino Vargas fue detenido hace pocos minutos por la policía de Talamanca, luego de que protagonizara un altercado con el alcalde de la localidad.

Albino estaba dando una entrevista a Noticias Repretel, cuando un oficial se le acercó y le dijo que quedaba detenido por orden del Ministerio Público.

La Fuerza Pública confirmó el hecho.

El sindicalista de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) se vio envuelto en un zafarrancho en las afueras del edificio municipal de Talamanca, en Limón.

Según parece, Albino Vargas se presentó junto a otros dos hombres, quienes pretendían sostener una reunión con el alcalde Rugeli Morales, quien habría rechazado tal iniciativa.

La pretensión de Vargas era formular los acuerdos respectivos con el alcalde, para el alcance de las acciones del sindicato de la Municipalidad ante supuestos despidos.

El alcalde solicitó intervención policial para poder sacar a Vargas de las instalaciones.

Los oficiales custodiaron a Vargas hasta la delegación donde permaneció por varios minutos, hasta que llegó la orden de la detención de la Fiscalía. De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, la Fiscalía giró la orden a la Fuerza Pública de Limón para que efectuara la aprehensión por resistencia a la autoridad.

Según dijo Morales a varios medios de comunicación, en los enfrentamientos con Vargas y las personas que estaban con él, resultaron varias personas heridas y el alcalde tuvo que permanecer retenido en su oficina por casi media hora.



Haga clic para ver más noticias sobre: Albino Vargas, Nacionales.