Detienen a estadounidense sospechoso de utilizar pensión para explotación sexual
OIJ realizó allanamiento a las 2 p.m. de este martes en avenidas 8 y 10, calle 4 de San José

Fines ilustrativos.
(CRHoy.com).- Una pensión ubicada en el centro de San José, específicamente entre avenidas 8 y 10, calle 4, era presuntamente utilizada por su administrador como un centro de explotación sexual de mujeres.
El sujeto, un estadounidense de apellido Clinton, de 63 años, fue detenido en la escena como principal sospechoso del caso.
Adicionalmente, fueron localizadas 10 mujeres que al parecer trabajaban en el lugar brindando servicios sexuales.
Así lo confirmó la tarde de este martes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), luego de que agentes de la Sección Especializada en Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes allanaran la casa de hospedaje.
Según el reporte de las autoridades, la investigación inició en diciembre del 2020, cuando los agentes recibieron información confidencial de que en una pensión en el centro de San José se estaba explotando sexualmente a mujeres. Es decir, el administrador del local, presuntamente, contrataba a las mujeres para que trabajaran teniendo relaciones sexuales remuneradas por cifras entre ¢15 mil a ¢22.mil.
Según la información oficial, una parte importante del dinero se lo dejaba Clinton. El Ministerio Público abrió un proceso penal contra el extranjero por figurar como principal sospechoso del delito de proxenetismo.