Hechos ocurrieron en Barranca, Puntarenas

Detienen a hijo como sospechoso de planificar el asesinato de su madre

Erick Carvajal [email protected] Noviembre 25, 2020  2:32 pm

11252020

  • Dos adolescentes estarían implicados en el asesinato de la mujer y se encuentran detenidos a las órdenes del la Fiscalía Penal Juvenil
  • El imputado Vega habría ideado un plan para asesinar a su mamá y así poder cobrar una indemnización a una funeraria

(CRHoy.com).-Un hombre de apellidos Vega Mejía fue detenido por las autoridades judiciales de Puntarenas como sospechoso del asesinato de su madre, identificada como Yelba Vega Mejía, la cual fue encontrada sin vida por un familiar a inicios de octubre en la comunidad de Barranca.

La orden de su captura fue girada por la Fiscalía Adjunta de Puntarenas. Se espera que sea indagado en las próximas horas y luego se soliciten medidas cautelares. Se le acusa de homicidio calificado.

“La Fiscalía Penal Juvenil de la zona también investiga a dos personas menores de edad, quienes se encuentran detenidas a las órdenes de este despacho, donde se procederá según corresponda. De acuerdo con las diligencias investigativas, el imputado Vega habría ideado un plan para asesinar a su mamá y así poder cobrar una indemnización a una funeraria. Por esta razón, se cree que el sospechoso contrató a los jóvenes, quienes, el 2 de octubre anterior, ingresaron a la casa de la ofendida, en Barranca, y fingieron un asalto”, informó la Fiscalía.

Los 2 adolescentes habrían golpeado a la mujer y la hirieron con un arma blanca, lo que provocó su muerte.

“El caso seguido contra Vega se tramita bajo el expediente 20-001328-0061-PE, mientras que los jóvenes son investigados en la causa 20-000136-1528-PJ”, indicó el Ministerio Público.