Detienen a sospechoso de asesinar a hombre en tiroteo

Javier Paniagua [email protected] Septiembre 18, 2020  6:47 pm

09182020

Foto. Con fines ilustrativos.

(CRHoy.com)-. Un hombre de apellidos Loría Muñoz, de 28 años, quedó detenido por -al parecer- defenderse de un ataque armado que se produjo durante una riña en Alajuela, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El fallecido fue identificado por las autoridades como José Arturo Abarca Quirós, de 30 años. 

El reporte judicial detalló que los hechos ocurrieron ayer jueves 17 de setiembre a eso de las 11:00 p.m. en la calle frente a una casa situada en San Rafael de Alajuela.

Los 2 hombres, según el informe de las autoridades, discutieron en determinado momento, por problemas personales entre ambos. Durante la trifulca, al parecer Abarca sacó un arma de fuego y disparó en múltiples ocasiones y, como respuesta, el ahora detenido sacó también otra arma de fuego supuestamente para repeler el ataque y disparó hasta herirlo.

La víctima fue trasladada de emergencia hasta el Hospital de Alajuela para que le lograran extraer la bala que impactó en su abdomen, sin embargo, tras múltiples esfuerzos, Abarca murió en el centro médico.

Su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, para que se le realice la respectiva autopsia.

Detallaron además que la Fuerza Público aprehendió al sospechoso y le confiscaron la pistola. Además, los agentes judiciales recolectaron un arma de fuego, que según el OIJ, era del hoy fallecido.

El capturado fue llevado hasta el Ministerio Público que definirá si le imponen medidas cautelares o no.



Haga clic para ver más noticias sobre: Sucesos.