Detienen a sospechosos de hacerse pasar por funcionarios bancarios para estafar
Autoridades consiguieron decomisar documentos falsos de bancos y de una institución pública.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) capturó este martes a 2 personas que figuran como sospechosos de 7 delitos de estafa.
Las detenciones se dieron esta mañana en Llano Grande de Cartago, zona en la que la autoridad realizó un allanamiento en la casa donde consiguieron dar con los 2 sospechosos.
Según precisaron, los detenidos son una mujer de 32 años de apellido Fonseca, así como un hombre de apellido Brenes de 35 años.
Al parecer, la forma de operar consistía en engañar a las víctimas con la supuesta venta de casas y vehículos que estaban en remate.
Primeramente, les solicitaban un depósito para realizar el trámite, luego les pasaban un comprobante falso de entidades bancarias, así como de una institución pública.
Tras recibir la denuncia de este caso, el OIJ comenzó una investigación que les permitió detener a los 2 sospechosos en un allanamiento que efectuaron esta mañana a eso de las 6:00 a.m.
Además de conseguir la captura de Fonseca y Brenes, los agentes también se hicieron con documentos falsos de bancos y de la misma institución pública relaciona al tema de vivienda.
Según el OIJ, hasta el momento ellos tienen conocimiento de que el perjuicio económico sería de ₡7 millones, pero sospechan que fue mucho más.
Debido a esto, la autoridad judicial hace un llamado para que cualquier persona que sospeche de haber sido víctima de estas estafas presente su denuncia oficial.