Detienen a vecino sospechoso de matar a mujer a puñaladas en Bagaces

19 de Jun. 2026 | 10:59 am

Ana Isabel Hidalgo Bolívar tenía 43 años. Foto: Facebook

Un hombre de apellido Murillo, de 35 años, fue detenido como sospechoso del asesinato de Ana Isabel Hidalgo Bolívar, quien fue hallada sin vida dentro de su vivienda la noche del pasado 11 de junio. Él era vecino de la víctima y fue capturado este viernes.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanó una vivienda ubicada en Guayabo de Bagaces, Guanacaste, donde detuvo al sospechoso y recolectó evidencia relevante para la investigación.

Vladimir Muñoz, subdirector del OIJ, explicó que la principal hipótesis apunta a que Murillo ingresó a la vivienda de Hidalgo Bolívar aprovechando que la puerta se encontraba abierta. Una vez dentro, presuntamente la atacó con un arma blanca.

Por el momento, las autoridades no han revelado más detalles sobre el posible móvil del crimen.

La víctima

Ana Isabel Hidalgo Bolívar tenía 43 años y había celebrado su cumpleaños el pasado 1.° de junio. Era madre de cuatro hijos: tres mujeres y un hombre, de 25, 22, 18 y 5 años.

Según datos del Registro Civil, nació en San José y estuvo casada durante casi siete años, hasta su divorcio en 2005.

Además, publicaciones en redes sociales indican que se dedicaba a actividades relacionadas con el cuidado personal, entre ellas el corte de cabello y los servicios de manicure.

Banner Quiniela
Comentarios
0 comentarios