Devuelven camilla a la Cruz Roja tras 30 horas retenida en hospital
Un paciente estaba en la camilla desde la 1:30 p.m. del jueves
La Cruz Roja Costarricense informó que la camilla de la ambulancia de Turrúcares que estuvo retenida en el Hospital de San Rafael de Alajuela, fue liberada tras 30 horas.
De acuerdo con los cruzrojistas, un paciente que fue trasladado al centro médico el jueves alrededor de las 1:30 p.m. permaneció en la camilla de la ambulancia, debido a que el hospital no tenía camillas disponibles.
"Casos como estos son cotidianos en diferentes centros hospitalarios del país", afirmó la Cruz Roja.
El caso se dio a conocer este viernes después de que se reportara un incidente en Turrúcares.
Una mujer cayó en una quebrada y sufrió fracturas, pero debió esperar a que una unidad del comité de Alajuela centro fuera despachada al sitio, ya que la Cruz Roja de la localidad no contaba con ambulancia para atender la emergencia.
"Lamentablemente, desde el día de ayer, ya tiene 24 horas de estar retenida en el centro hospitalario San Rafael de Alajuela porque no nos han devuelto la camilla. Tenemos la unidad paralizada, o sea, no tenemos ambulancia en Turrúcares porque la Caja Costarricense del Seguro Social no nos ha devuelto esa camilla", denunció Wagner Leiva, director de emergencias de la Cruz Roja Costarricense.
"Esto tiene una seria afectación para los servicios que la institución brinda, no solo en Alajuela sino en todo el país. Una ambulancia con su dotación completa sumaría ya casi un año parada, si sumáramos todas las retenciones de camillas que tenemos ya comprobadas en nuestras estadísticas, tan serio como eso", añadió.