Dictan 3 meses de prisión contra sospechoso de femicidio

Yaslin Cabezas [email protected] Octubre 26, 2020  2:52 pm

10262020

(CRHoy.com).- Un sujeto de apellido Romero pasará 3 meses en prisión preventiva mientras se le investiga como sospechoso del femicidio de su pareja sentimental, en Alajuela.

La Fiscalía Adjunta de Alajuela indicó que la audiencia se llevó a cabo este domingo y el Juzgado Penal de la zona ordenó la prisión preventiva contra este sujeto, por los supuestos delitos de femicidio y tentativa de homicidio.

El hombre de apellido Romero, fue detenido cerca de las 6 a.m. de ayer, como sospechoso de asesinar a su pareja, una mujer identificada como Melva Reyes Croveto; los hechos habrían ocurrido entre las 2:00 a.m. y las 3:00 a.m., en la casa en que convivían, en Rincón de Cacao, Alajuela.

Al parecer, Romero tocó la puerta de la habitación de la ofendida, quien se encontraba junto a su hija de 14 años, y le pidió que saliera para hablar; no obstante, en apariencia, la atacó de inmediato con un cuchillo.

Se cree que, cuando la víctima pidió ayuda, Romero se lanzó contra la menor e intentó herirla, sin embargo, esta forcejeó con el hombre y logró llamar a su hermano, quien vive en una casa contigua.

A raíz del ataque, la mujer perdió la vida mientras era trasladada a un hospital.

El sospechoso fue capturado cuando se encontraba escondido en una vivienda cercana al lugar de los hechos.

Se presume que el imputado y la víctima tenían una relación de 6 años; ahora, los hechos permanecen en investigación.



Haga clic para ver más noticias sobre: Sucesos.