Logo

Dictan 7 años de cárcel contra camionero ebrio que mató a 4 personas

3 turistas norteamericanos y un transportista costarricense murieron en la tragedia

Por Johel Solano | 4 de Ago. 2021 | 11:23 am

(CRHoy.com) El Tribunal Penal de Liberia condenó a 7 años de prisión a un camionero salvadoreño que iba en estado de ebriedad y mató a 4 personas en La Cruz, Guanacaste.

La sentencia fue confirmada por la Fiscalía Adjunta de Liberia ante consulta de CRHoy.com. El imputado es de apellido Sánchez. Él se encuentra en prisión desde el 18 de octubre del 2019 cuando sucedió la tragedia.

Esa noche, el hombre chocó contra una buseta de turismo donde viajaban las víctimas. Se trató de 3 turistas estadounidenses y del conductor que era costarricense.

Al imputado se le hicieron pruebas de alcohol y el primer resultado fue 0.87 gramos por litro de alcohol en la sangre, mientras que en la segunda dio 0.77. La legislación establece sanciones a partir de los 0.50 gramos por litro de alcohol.

"El Tribunal Penal de la zona condenó a Sánchez a 7 años de prisión por el delito de homicidio culposo y, además, prorrogó la medida de prisión preventiva por seis meses, mientras la sentencia queda en firme", informó el Ministerio Público. La sentencia se dictó el pasado mes de julio.

Las víctimas del accidente fueron identificadas por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Eduardo Antonio Arrieta Astudillo, quien vivía en Coyolito de Carrillo y era el conductor de una buseta, en la que viajaban los turistas.

Asimismo, entre las víctimas se identificó a una pareja de esposos de apellidos Niemic, y un hombre de apellido Williams de 50 años, quienes eran ciudadanos norteamericanos.

En el incidente, además, se vieron afectados 5 estadounidenses más, de los cuales 3 requirieron atención médica.

Los esposos Andrew Niemiec y Jennifer Gómez-Niemiec eran vecinos de la ciudad de Milwaukee, Wisconsin, y visitaban Costa Rica como parte de un viaje de turismo. Según los medios norteamericanos, ellos eran padres de 2 hijas y ambos tenían 46 años.

Por su parte, The Journal Times señaló que Steven Williams era un comerciante de Milwaukee (50 años) que se dedicaba a una empresa de carga. Él fue despedido con una destacada ceremonia en su ciudad de residencia.

Comentarios
6 comentarios
OPINIÓNPRO