Paola Valladares llama la atención a Carlos Alvarado

Diputada al Presidente: “Deje esa desidia para gobernar”

La diputada Paola Valladares, del PLN, también cuestionó los acuerdos entre la Uccaep y Rescate Nacional. (Archivo/CRH).

(CRHoy.com) -La diputada Paola Valladares, del Partido Liberación Nacional (PLN), pidió este sábado al presidente de la República, Carlos Alvarado, que deje la desidia para gobernar.

“Le solicito al Presidente de la República que deje esa desidia para gobernar y esa posición sumisa e irresponsable, y que con un sentido de urgencia tome las acciones de construcción con los sectores para alcanzar una propuesta consensuada que permita atender las soluciones que nuestro país requiere de forma impostergable”, manifestó la legisladora.

El llamado de atención lo hizo después del fracaso de la primera mesa de diálogo que abrió el Gobierno con diferentes sectores para buscar soluciones a la severa crisis fiscal y económica que enfrenta Costa Rica.

Valladares también reprochó los acuerdos “tomados por algunos sectores que, según ellos, buscando el bien para nuestra patria han aceptado las demandas de grupos de facto que, mediante la violencia y el terrorismo se autoproclaman como la voz del pueblo, imponiendo sus peticiones mediante la manipulación y coacción para ceder la paralización a la que han sometido al país”.

Las afirmaciones las hizo en referencia al polémico acuerdo entre la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Sector Privado (Uccaep) con el Movimiento Rescate Nacional, responsable de violentos disturbios callejeros en los últimos días en el país.

“Nuestra democracia ha sido una de las más sólidas de América Latina y no podemos permitir que se nos escape de las manos. Por eso, debemos trabajar bajo las acciones democráticas que permitan seguir disfrutando de esa democracia”, añadió.



Haga clic para ver más noticias sobre: Carlos Alvarado, Gobierno, PLN.



En Vivo