Diputada cuestiona venta de propiedad del Conservatorio Castella
Kattia Rivera Soto, diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), aseguró que si bien la venta del teatro del Castella se enmarcaría dentro de la legalidad, esta decisión representa que "fue el negocio más fácil" que encontraron quienes impulsaron su venta.
La legisladora liberacionista además cuestionó "el estado de indefensión" en el que se encuentran los estudiantes de este centro de educación, así como el de "la herencia" cultural artística del país.
"Personas que nunca se preocuparon por el estado del Colegio, esas personas que se encuentran en esa fundación, ahora es muy bonito llegar y decir: esto nuestro, y venir a cobrarle al Ministerio de Educación Pública un alquiler por estar ahí y por otro lado generan la venta. Aquí lo que encontraron fue un negocio fácil. Es triste que legalmente pueda ser que tengan la razón, pero esto está dejando en un estado de indefensión total a los estudiantes y por supuesto a una herencia artística. Es muy triste que gente sin escrúpulos hagan este negocio a partir de algo que sabemos que fue brindado en donación desde hace años para beneficio de la niñez y juventud costarricense en el sector cultural", dijo Rivera.
