Diputada exige que violación de tica en Chile no quede impune
Sostiene que Cancillería y Seguridad se pasan la bola y no hacen nada
La diputada Maureen Clarke, del Partido Liberación Nacional (PLN), exigió que no quede impune la presunta violación de una policía costarricense que goza de una beca en la Escuela de Carabineros de Chile.
La legisladora solicitó a la Cancillería y al Ministerio de Seguridad Pública que expliquen las acciones que realizan, así cómo se está actuando en este caso y las medidas que se tomarán para respaldar a la funcionaria policial.
Manifestó que resulta muy extraño y preocupante que una entidad como el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) no se haya pronunciado y exigido una amplia investigación de lo sucedido.
"No es posible que la Cancillería y el Ministerio de Seguridad se pasen la bola entre ellos y no tomen las medidas urgentes, no solo para salvaguardar los derechos de esa funcionaria, sino para sentar la protesta firme y contundente ante las autoridades policiales de Chile", comentó Clarke.
Agregó que "no es posible que el Inamu, que debe velar por los derechos de la mujer no haya dado una respuesta inmediata en una situación tan dolorosa y de tanta gravedad como la denunciada por esta mujer policía costarricense".