Diputada Paola Vega renunció al PAC, se uniría al Frente Amplio

28 de Sep. 2021 | 2:43 pm

(CRHoy.com).- La diputada Paola Vega Rodríguez renunció al Partido Acción Ciudadana (PAC). Así lo confirmó esta tarde la fracción oficialista en un comunicado de prensa.

Vega, por su parte, no se ha referido ni ha atendido las llamadas telefónicas.

Este fin de semana Vega anunció que decidió apartarse de la campaña electoral del PAC, luego de que apoyó al hoy candidato presidencial de esa agrupación, Welmer Ramos en la lucha interna del PAC.

Según argumentó, durante la Asamblea Nacional para escoger candidatos a diputado, se evidenciaron luchas de poder que ella no comparte.

"Lo más lamentable de la jornada del fin de semana ha sido eso: ver las cuotas de poder como un fin en sí mismas, al margen de agendas y propósitos colectivos. No, nada se resuelve repartiendo como confites de piñata las cuotas internas, ni tampoco volviendo al lugar común de convocar a los caudillos históricos para seguir evadiendo la contradicción real", afirmó Vega.

De manera extraoficial se ha mencionado que ella se uniría a las filas del Frente Amplio (FA) y que sería parte de la fórmula presidencial que presidiría el también diputado de ese partido, José María Villalta. A este respecto el frenteamplista tampoco se ha referido.

Información en desarrollo