Diputada: “Presidencia no quiere que comisión llegue a la verdad”
"Temo que se vaya a sustituir a los directivos con personas complacientes", dice

Sandra Piszk: "La Casa Presidencial procura que esta comisión no llegue a buen puerto". (Daniela Abarca/CRH)
La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN) Sandra Piszk denunció este lunes que la Casa Presidencial quiere obstaculizar la investigación sobre el cementazo, que realiza una comisión especial de la Asamblea Legislativa.
"Muy particularmente desde la Casa Presidencial, se procura que esta comisión de investigación no llegue a buen puerto, no llegue a la verdad de los hechos y en ese sentido quiero instar muy respetuosamente a la Casa Presidencial para que deje de inmiscuirse en un tema que a ellos los atañe porque hay funcionarios de la Casa Presidencial que ya están cuestionados", dijo.
Así lo manifestó esta tarde en una intervención en el Plenario Legislativo en la que también sostuvo que la Presidencia presionó para que los directivos Ronald Solís y Gustavo Arias renunciaran a sus cargos.
Piszk dijo que teme que la Casa Presidencial vaya a sustituir a los dos directores con "personas complacientes que eviten que se descubra toda la verdad" de un caso que afecta al Banco de Costa Rica (BCR).
Aseguró que la solicitud que hizo el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, a la Junta Directiva del banco para que renuncien a sus cargos es inoportuna en momentos en que la comisión legislativa investiga el otorgamiento del crédito de $30 millones por parte del BCR al importador del cemento chino, Juan Carlos Bolaños.
"Hacerlo en este momento es obstruir la labor de la Asamblea Legislativa", manifestó.
Según la legisladora, lo que procedía era más bien que el mandatario señalara a los culpables.
"Concretar quiénes son las personas que han participado no solamente a nivel del banco, sino a nivel de otras instancias en este caso", agregó.