Diputada protesta por nuevo requisito para barberías y salones de belleza
(CRHoy.com) La diputada de Restauración Nacional, Mileidy Alvarado, cuestionó el nuevo requisito para barberías, peluquerías y salones de belleza que el Ministerio de Salud incluyó para otorgarles el permiso de funcionamiento.
Esta semana trascendió que tras una modificación al artículo 11 del reglamento que desde 1987 regula estos negocios, a los dueños se les pedirá un certificado de salud extendido por un médico incorporado al Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, de cada una de las personas que laboran en el establecimiento. Dicho certificado debe ser presentado en la solicitud de Permiso Sanitario de Funcionamiento por primera vez y renovación.
La diputada Alvarado se unió a la protesta de los trabajadores del sector y advirtió del impacto del nuevo requisito.
"Es de gran preocupación este nuevo requisito de certificado médico, ya que va a impactar los costos de operación de las personas emprendedoras en esta área en un momento tan sensible como el actual con esta pandemia COVID-19 y que a la larga tampoco representará una garantía fidedigna de las condiciones que se pretende certificar ¿Hacia dónde serán asignados esos dineros ? No podemos seguir oprimiendo a la persona trabajadora y emprendedora", manifestó la congresista.
Alvarado envió un oficio al ministro de Salud, Daniel Salas, consultando sobre cuál es el fundamento técnico para modificar el artículo 11 del reglamento sobre Barberías, peluquería, salones de belleza y afines modificado recientemente.
