Diputadas defienden a mujer que se quejó de escolta de Chaves
Dinorah Barquero, Vanessa Castro y Ariel Robles se refirieron al respecto.

Las diputadas Barquero y Castro también descalifican los despliegues de seguridad con los que se transporta el presidente.
Las diputadas Vanessa Castro y Dinorah Barquero defendieron a la mujer que se quejó mediante un video de la caravana oficial que transporta todos los días al presidente Chaves, de su casa en Curridabat, a Casa Presidencial.
Thais Morice, quien es vecina de ese cantón, grabó un video donde mostró el despliegue que se produce cuando el mandatario sale de su casa en el lujoso residencial Monterán.
La mujer calificó como un "abuso de autoridad" y usó expresiones fuertes contra el mandatario, que fueron condenadas por la jefa del oficialismo, Pilar Cisneros.
El tema lo puso sobre la mesa, la oficialista, casi al finalizar la comisión que investiga las contrataciones del Sinart, ya que para Cisneros, sí existe la prensa canalla, que, por ejemplo, informa sobre manifestaciones como las que hizo la señora Morice.
"Pueblo es pueblo"
Pero, para la diputada Castro, este tipo de expresiones deben respetarse, porque es el pueblo el que habla.
"Pueblo es pueblo, nos guste o no nos guste y el pueblo habla como habla el pueblo", afirmó.
Castro reconoció que tal vez las observaciones que hizo la mujer fueron pasadas de tono, pero insistió que muchas veces así se manifiesta la gente y se debe de respetar.
"Así hagan observaciones, uno escucha y respeta, pero no es la señora que hace división o la 'prensa canalla', el primero que hace división es el presidente de la República cada vez que los miércoles insulta, grita y dice un montón de cosas", agregó Castro.
La socialcristiana dijo comprender la incomodidad de la ciudadana porque ella misma ha sido testigo de las caravanas de motorizados y de carros, que calificó actos prepotentes, no solo del presidente Chaves, sino del vicepresidente también.
De igual manera, la verdiblanca Dinorah Barquero defendió que lo dicho por la señora sea noticia, porque a su criterio es una exageración la seguridad que custodia al presidente.
"Es noticia que el presidente de la República, habiendo tantas situaciones delicadas en el país, a las 10:00 a.m. salga haciendo ese despliegue de seguridad y los riesgos que pone esta caravana presidencial, también en las giras que se hacen", afirmó.
Recordó que ya se han presentado accidentes en las giras oficiales del presidente, por las caravanas que viajan a gran velocidad.
Hay que recordar que en febrero del 2023 el chofer del vicepresidente Stephan Brunner murió luego de un accidente en una de las giras a Golfito, precisamente mientras la caravana oficial iba en tránsito.
El frenteamplista Ariel Robles también señaló que todo el mundo tiene derecho a quejarse, y que ellos como funcionarios públicos deben acostumbrarse a eso.
"Es evidente que hay gente que se molesta de ver ese exabrupto que es ver al presidente moverse de su casa a sus oficinas de trabajo, con semejante cuerpo de resguardo y seguridad, en un momento en que Costa Rica hay una alta inseguridad, claro que a la gente le va a dar cólera"
Robles recordó que así como se respetó a la señora que le dijo al expresidente Figueres, "no me toque sinvergüenza" en el Mercado Central, se debe hacer lo mismo con esta señora que expresó su molestia.