Diputado admite que hizo gestiones a favor de Juan Carlos Bolaños
Reconoce que recurrió a Víctor Morales Zapata

El diputado Otto Guevara, del Movimiento Libertario, no ve inconveniente en subirse al helicóptero de Juan Carlos Bolaños. (Daniela Abarca/CRH)
El diputado Otto Guevara, del Movimiento Libertario, reconoció esta tarde que él hizo gestiones ante el Poder Ejecutivo a favor del importador del cemento chino, Juan Carlos Bolaños, a quien insistió en identificar como un amigo personal.
Así lo manifestó durante su comparecencia ante la comisión especial que investiga el presunto tráfico de influencias en el otorgamiento del crédito de $30 millones a Bolaños para importar el cemento desde China.
Según declaró bajo juramento, recurrió al ahora legislador independiente Víctor Morales Zapata tras ser contactado por Bolaños, quien le pidió que lo ayudara.
Guevara reconoció que una de las gestiones que realizó fue para modificar la normativa del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) que restringía la importación del cemento.
La otra fue para que la Dirección de Aduanas del Ministerio de Hacienda levantara los obstáculos para desalmacenar el cemento chino que se encontraba varado en puerto Caldera en 2016.
Sin embargo, el libertario consideró que las gestiones que realizó no son tráfico de influencias porque "no estaba pidiendo que hiciera nada ilegal".
Insistió que solo buscó que pusieran a Bolaños en contacto con los jerarcas del Gobierno para que buscaran soluciones a las trabas que enfrentaba la importación del cemento chino y que acudió a Morales Zapata porque fungía como "un Ministro de la Presidencia".
Tampoco consideró inapropiado haberse quedado un fin de semana en la casa de playa de Bolaños y luego haber subido a su helicóptero para hacer un sobrevuelo porque manifestó que formaba parte de la amistad con el importador del cemento chino.