Melvin Núñez dice que se basa en estudios científicos

Diputado insiste: fauna capturada por pesca de arrastre se puede usar para croquetas para gatos

El diputado Melvin Núñez, de Restauración, se defendió de las críticas. (Cortesía/Asamblea).

(CRHoy.com) -El diputado Melvin Núñez, del Partido Restauración Nacional (PRN), insistió este jueves en que la fauna capturada por la pesca de arrastre se puede usar como croquetas para alimentar gatos.

Según el legislador, las afirmaciones que hizo ayer en el Plenario Legislativo fueron mal interpretadas. Pero en todo caso sostuvo que se basó en estudios científicos.

“Yo hablé de la faca, o la fauna de acompañamiento, la cual tiene una trazabilidad inmensa en la alimentación de gatos y perros. Hay estudios de la Universidad Nacional (UNA) y de Marviva sobre la trazabilidad completa, del aprovechamiento del camarón y de la fauna de acompañamiento”, dijo.

Insistió en que esos estudios evidencian que la faca se puede aprovechar en muchas cosas y que sería una oportunidad para que la industria genere más empleos.

El legislador mostró el estudio hecho por la UNA y Marviva que define la faca como “peces o cualquier otro tipo de especies marinas que no son la pesca objetivo y que son capturados de manera incidental durante la pesca de arrastre”.

De acuerdo con el mismo, la faca se puede utilizar como alimento para consumo humano, alimento para consumo animal, harina de pescado, elaboración de abono, utilización médica, y cosmetología y cuidado personal.

Núñez hizo las afirmaciones cuando los legisladores discutían el proyecto de ley que pretende rehabilitar la pesca de arrastre en el país, suspendida desde 2013 por la Sala Constitucional.

La iniciativa será votada este jueves en segundo debate por el Plenario Legislativo.



Haga clic para ver más noticias sobre: Super.