Diputado pide a Chaves intervenir unidad del MEP
(CRHoy.com) -El diputado David Segura, del Partido Nueva República, pidió al presidente de la República, Rodrigo Chaves, la intervención inmediata de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE) del Ministerio de Educación Pública (MEP).
El legislador hizo la solicitud tras reunirse con la ministra de Educación Pública, Anna Katharina Müller, para conversar sobre la crítica situación de las escuelas y colegios de Puntarenas y conocer la ruta del Gobierno para la construcción, mejoras y mantenimientos de los centros educativos que hoy se encuentran en malas condiciones.
"Sobre estas preocupaciones ya había solicitado información desde mi despacho mediante varios oficios a la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo del MEP", dijo Segura.
Sin embargo, sostuvo que dos meses después esa unidad del MEP solamente respondió una de varias notas que envió para informar que no será sino hasta 2023 que tiene programado el inicio de obras.
"Esto es grave para una provincia que tiene cientos de niños recibiendo clases en pésimas condiciones y en aulas improvisadas", manifestó Segura.
"La calidad de la educación comienza por una infraestructura educativa eficiente. En escuelas improvisadas en un salón comunal, nuestros niños no tienen un proceso de aprendizaje correcto. Nuestros niños y adolescentes no pueden seguir esperando por centros educativos decentes. Este es un tema para el cual no hay excusas, es un tema que urge resolver", concluyó el legislador fabricista.
