Pedro Muñoz advierte de quiebra de negocios

Diputado pide al Presidente abrir gimnasios

El diputado Pedro Muñoz, del PUSC, expresó su preocupación por el cierre de gimnasios. (CRH).

(CRHoy.com) -El diputado Pedro Muñoz, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), pidió al presidente de la República, Carlos Alvarado, que ordene la apertura de gimnasios y otros centros de acondicionamiento físico, que siguen cerrados en los cantones naranja por las restricciones sanitarias a causa del COVID-19.

La solicitud la hizo en una nota que le envió al mandatario el viernes anterior en la cual le advierte del peligro de la quiebra de este tipo de negocios.

“La propuestas de cierre de negocios a partir del 10 de agosto acaba con los esfuerzos de miles de empresarios que están haciendo todo lo que pueden para sobrevivir a esta crisis y mantener a sus empleados. Nuevamente acudo a su despacho para insistir en la necesidad de la apertura total del comercio con los respectivos protocolos y medidas de seguridad, que permita que cientos de miles de personas puedan retornar a sus trabajos y empezar a generar dinero para sostener a sus familias”, indica el socialcristiano.

Según el congresista, las recientes cifras de desempleo -de un 24%– obligan a buscar un balance entre salud y economía.

“Quiero plantearle por esta razón que permita que negocios como los gimnasios y centros de acondicionamiento físico puedan continuar operando (…) Un nuevo cierre significaría la quiebra para la mayoría de estos negocios“, manifiesta Muñoz.

“Don Carlos, el ejercicio es un aliado en la promoción y conservación de la salud física y mental. Estas instalaciones brindan un servicio social. En ellas, miles de personas pueden mantenerse sanas, rehabilitarse después de un accidente, prepararse físicamente para una competencia o, incluso, aprender a convivir con una discapacidad“, agrega.



Haga clic para ver más noticias sobre: COVID-19, Gimnasios, Política.



En Vivo