Diputado propone a gobierno ver subejecución para hacer recortes

Carlos Mora [email protected] Julio 4, 2020  8:23 am

07042020

Ministerio de Hacienda. (CRH)

(CRHoy.com)El diputado de Liberación Nacional, Roberto Thompson, está planteando al Poder Ejecutivo revisar la subejecución presupuestaria del gobierno para implementar una reducción en el gasto público.

Según el legislador, asesores de la fracción legislativa verdiblanca han concluido que la subejecución presupuestaria correspondiente al año 2019 fue del 12,6%, lo que representa  la suma de ¢905 mil millones.

Para este año, según Thompson, la subejecución podría rondar el 10% del  presupuesto general, lo que se estima en en ¢700 mil millones. El diputado asegura que este monto podría sumarse a los recortes por ¢355 mil millones con los que el gobierno se comprometió recortar en el próximo presupuesto extraordinario que presentará al Congreso.

El pasado 11 de junio los diputados le rechazaron al gobierno un presupuesto extraordinario por ¢292 mil millones , tras determinar que el Poder Ejecutivo no hizo un verdadero esfuerzo por contener el gasto.

El presupuesto extraordinario incluía ¢75 mil millones de la transferencia del Instituto Nacional de Seguros (INS) al Ministerio de Hacienda, ¢33 mil millones para pagar a la deuda con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)y un recorte del gasto de ¢62 mil millones.



Haga clic para ver más noticias sobre: Asamblea Legislativa, Super.