Diputado propone digitalizar proyectos y ahorrar en papel
Ahorro sería de ¢174 millones al año
El diputado de Alianza Demócrata Cristiana (ADC), Mario Redondo, propuso una reforma al Reglamento de la Asamblea Legislativa para ahorrar los recursos que el Congreso utiliza en publicar proyectos de ley y crear un expediente digital.
Si la iniciativa prospera, la Asamblea no tendría que mandar a publicar los proyectos de ley en la Imprenta Nacional y se ahorraría unos ¢174 millones al año.
"Con el expediente se logra una participación más eficiente de la ciudadanía en la formación de las leyes", declaró el legislador.
Redondo pidió a los jefes de las bancadas parlamentarias darle un trámite expedito a la propuesta que reforma el artículo 177 del reglamento.
La Asamblea Legislativa invirtió ¢1.136.922 millones en publicación de proyectos entre enero de 2010 y julio de 2016, de acuerdo con un informe del Departamento Financiero del Congreso solicitado por el diputado.
