Diputado reconoce que contactó a Bolaños para hacer un vuelo
Congresista Patricia Mora lo cuestiona por encuentros con Juan Carlos Bolaños

El diputado Rolando González es uno de los cinco legisladores mencionados por vínculos con Juan Carlos Bolaños. (Daniela Abarca/CRH)
El diputado Rolando González reconoció esta mañana que él contactó al importador del cemento chino, Juan Carlos Bolaños, para solicitarle el helicóptero el 25 de noviembre de 2015 para hacer un sobrevuelo por los cantones de Upala y Guatuso, afectados por el huracán Otto.
En su comparecencia ante la comisión especial del Congreso que investiga el caso del cementazo, aseguró que recurrió al importador porque no podía desplazarse por tierra, pero no aclaró quién pagaría el vuelo.
El vuelo finalmente no se realizó por condiciones climatológicas.
Su versión contradijo la que en su momento dio Roberto Arguedas, expiloto de Bolaños, quien declaró ante la comisión que él recibió instrucciones del importador del cemento chino para movilizar a González.
El liberacionista también fue cuestionado por la diputada Patricia Mora, del Frente Amplio, por los dos encuentros sociales que mantuvo con el importador del cemento chino.
Mora criticó que uno de los encuentros se realizó el 4 de mayo de este año poco antes de que González asumiera la presidencia de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa.
En principio, ese órgano legislativo era el que iba a asumir la investigación del presunto tráfico de influencias en el crédito de $30 millones otorgado por el Banco de Costa Rica (BCR) a Bolaños para importar cemento desde China.
"Me parece poco cuidadoso. Uno no se reúne con señor cuestionado en ningún caso, menos cuando va a presidir una comisión parlamentaria que iba a ver el caso", dijo Mora.