Diputado retoma plan C.E.R.R.A.R propuesto por Ottón Solís
Erick Rodríguez alega duplicidad de funciones entre instituciones
El diputado independiente Erick Rodríguez retomó un proyecto de ley que pretende el cierre de cinco instituciones del sector social propuesto por el exlegislador Ottón Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC).
Así lo confirmó este lunes Rodríguez, quien dijo que ya reactivó en la corriente legislativa la propuesta denominada ley C.E.R.R.A.R.
La iniciativa pretende el cierre del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (Mivah), el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (Invu), el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y el Fondo Nacional de Becas (Fonabe).
En su lugar, se crearía el Ministerio de Asistencia Social (MAS), que tendría la rectoría en el sector social y centralizaría la lucha contra la pobreza en el país.
Rodríguez argumentó que retomó el proyecto porque, en primer lugar, está enmarcado dentro de las políticas de contención del gasto público y, en segundo, porque busca un uso eficiente de los recursos, así como eliminar las duplicidades de funciones entre entidades públicas.
"Es necesario socar clavijas por la estructura que tiene el Gobierno. Aquí hay entidades con las mismas funciones y ese es un lujo que un país pobre no se puede dar", manifestó.
Según estimaciones hechas por Solís, el cierre de las cinco instituciones le generaría un ahorro al Estado de ¢60 mil millones anuales.