Diputados celebran renuncia de Braulio Venegas del Incop
Diputados de las fracciones de Liberación Nacional (PLN), Frente Amplio (FA) y la Unidad Social Cristiana (PUSC) aplaudieron este lunes en la tarde la renuncia de Braulio Venegas Dijeres como presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP).
Venegas Dijeres dimitió esta tarde en medio de los cuestionamientos en su contra tras haberse ventilado que había gestionado y acompañado a una cita en el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) a Francisco Montes Fonseca, un abogado detenido el pasado 14 de noviembre como sospechoso de integrar una banda dedicada al narcotráfico bajo la investigación del Caso Corona.
Al parecer, Venegas renunció tras solicitud del presidente, Rodrigo Chaves Robles, tras los señalamientos en su contra.
Desde el PLN los legisladores Francisco Nicolás Alvarado y Danny Vargas Serrano dijeron que los cuestionamientos en contra de Venegas hacían que su continuidad en el Incop fuera insostenible.
"El ligamen o cualquier tipo de relación con personas relacionadas con el narcotráfico y lavado de dinero no son re recibo de un funcionario público", dijo Vargas Serrano.
Por su parte Nicolás dijo que la reacción del Poder Ejecutivo fue tardía y exhortó a la Presidencia a tomar las riendas de la entidad que, desde semanas atrás, enfrenta una fuga de directivos.

Ariel Robles Barrantes, legislador del Frente Amplio, cuestionó la tardanza del presidente Chaves para solicitarle la renuncia a Venegas.
El congresista dijo que, a pesar la salida de Venegas del Ejecutivo, la Fiscalía General y la Asamblea Legislativa deben de investigar este caso.

Vanessa de Paul Castro Mora, legisladora del PUSC dijo que también se debe investigar el nombramiento de Venegas, pues recordó que en agosto cuando fue designado se denunció que no cumplía con los requisitos.
Castro coincidió con Robles de que el tema se debe investigar, a pesar de la renuncia de Venegas.
