Detonación ocurrida este sábado

Diputados condenan ataque con explosivo a edificio de Teletica

Pablo Rojas [email protected] Julio 28, 2019  5:29 pm

07282019

  • Bomba de fabricación casera está bajo investigación, apuntó OIJ
  • 3 sujetos sospechosos de colocar explosivo quedaron captados en video

(CRHoy.com). En un tono enérgico y con preocupación, diputados de varias bancadas legislativas condenaron la explosión ocurrida en las afueras del edificio de Televisora de Costa Rica.

Durante la noche del sábado, 3 sujetos colocaron un artefacto explosivo en uno de los costados del edificio y provocaron la detonación que dañó uno de los ventanales del inmueble delantero propiedad de la compañía.

El caso está bajo investigación por parte de las autoridades judiciales y de momento se desconoce el móvil que habría motivado el ataque.

Legisladores del Partido Acción Ciudadana (PAC), Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y del Partido Liberación Nacional (PLN) unieron voces para condenar lo ocurrido. De igual manera, otros políticos, como la expresidenta Laura Chinchilla (2010-2014), mostraron su preocupación por lo ocurrido.

Los diputados urgieron investigaciones céleres para que se aclare la situación.

“Todos debemos rechazar sin reparo todo ataque terrorista por más banalidad que se le pretenda dar. Identificar y castigar a los responsables, y promover acciones para fortalecer la paz y democracia es nuestra mayor responsabilidad. No permitamos que lo de anoche quede en un titular“, dijo Roberto Thomspon, diputado verdiblanco, mediante un tuit.

María Vita Monge, del PUSC, aseguró que estos actos no debilitarán la libertad de expresión y condenó el ataque ocurrido en las afueras del edificio de la televisora.

“Los medios de comunicación y los periodistas ejercen una labor necesaria en el trabajo por construir un mejor país. Se deben sentar responsabilidades sobre este ataque directo al sistema democrático y hago un llamado a la paz que caracteriza a nuestra nación”, acotó la legisladora, oriunda de Pérez Zeledón.

Para Paola Vega, del PAC, este hecho atento contra la democracia y no solo se limita a un ataque puntual contra un medio de comunicación.

“Ante este hecho no vale ni la indiferencia ni la banalización, debe tomarse con toda seriedad y contundencia La vía costarricense es la del diálogo, la negociación y la construcción conjunta. La violencia e intimidación no tienen cabida en el diario camino de construir patria“, opinó Laura Guido, también legisladora de la bancada oficialista.

OIJ investiga el caso

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) señaló que el caso se atendió con personal de recolección de indicios. Al parecer, se trata de un artefacto de fabricación casera.

“Habrá que esperar el reporte y el análisis de la unidad de explosivos. El caso se mantiene en investigación”, puntualizó ese cuerpo policial.

Los 3 sujetos sospechosos de colocar el explosivo fueron captados por las cámaras de seguridad cercanas al sitio, las cuales son propiedad de Televisora de Costa Rica.



Haga clic para ver más noticias sobre: Sucesos, Teletica.



En Vivo