Luego de la lectura de los informes la jerarca tendrá 30 minutos para referirse a la investigación

Diputados inician discusión sobre futuro de defensora Crespo

Carlos Mora [email protected] Septiembre 16, 2020  12:50 pm

09162020

  • Informe de mayoría recomienda su permanencia en el puesto

(CRHoy.com) Antes de las 6:55 pm de este miércoles los diputados deberán decidir sobre la continuidad o cese de la defensora de los Habitantes, Catalina Crespo.

A las 9:30 am los legisladores iniciaron con la discusión de los dos informes que rindió la comisión investigadora de las actuaciones de Crespo, un primer informe de mayoría que respalda y recomienda su continuidad en el cargo y otro de minoría que recomienda su cese.

A la hora de esta publicación en el Plenario apenas se le daba lectura al primer informe, un documento de más de 100 páginas en el que las diputados liberacionistas Aida Montiel y Jorge Fonseca, la socialcristiana María Inés Solís , el jefe de Restauración Nacional Melvin Nuñez y el independiente Erick Rodríguez recomiendan dejar a Crespo en su cargo. Los diputados dieron un receso  para continuar con dicha lectura a partir de la 1:30 p.m

Por la tarde se deberá completar la lectura de ese informe y se deberá leer también  el informe de minoría firmado por la oficialista Carolina Hidalgo y el diputado Otto Vargas del Partido Republicano Social Cristiano.

Posterior a la lectura de los informes la defensora Crespo tendrá 30 minutos para referirse a ellos. Posteriormente deberá retirarse para que los diputados discutan su decisión.

El informe de mayoría para que Crespo se quede en su cargo requiere de mayoría simple. Si este se aprueba el negativo de minoría queda rechazado de manera automática.



Haga clic para ver más noticias sobre: Nacionales.