Posteriormente evaluarán si lo llaman a audiencia a comisión de Seguridad y Narcotráfico

Diputados piden cuentas por aparentes atrasos en devolución de placas

Carlos Mora [email protected] Agosto 13, 2020  4:09 pm

08132020

  • Entre marzo y junio Sala IV recibió 46 recursos de amparo contra el Cosevi debido a supuestos plazos desproporcionados para la entrega de matrículas

(CRHoy.com).- Los diputados de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico pedirán explicaciones al director de Seguridad Vial, Edwin Herrera, por los supuestos atrasos en la devolución de las placas decomisada en los operativos por la restricción vehicular sanitaria.

Los legisladores solicitarán un informe sobre los protocolos y el estado de entrega de las matrículas,  posteriormente decidirán si llaman a Herrera para que comparezca ante este órgano legislativo.

Entre marzo y junio Sala IV recibió 46 recursos de amparo contra el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) debido a supuestos plazos desproporcionados para la entrega de matrículas. De ellos 37 fueron declarados con lugar por los magistrados.

La tardanza en la devolución de las placas deja a los conductores sin la posibilidad de utilizar su vehículo durante todo ese tiempo pese a realizar la cancelación de la multa.

De acuerdo con la Policía de Tránsito, hasta el 9 de julio cerca de 23 mil  conductores fueron sancionados durante los operativos de restricción sanitaria, a todos se les realizó el retiro de las matrículas.

En estos casos los oficiales tienen hasta 3 días hábiles para entregar las placas decomisadas ante el Cosevi y esa entidad dispone de uno a 2 días para ingresarlas en el sistema.



Haga clic para ver más noticias sobre: Nacionales, Restricción vehicular Sanitaria.