Diputados reclaman a Pilar Cisneros por malos tratos contra asesora de Rodrigo Arias
Diputados de las fracciones opositoras recriminaron y censuraron a la jefa del oficialismo, Pilar Cisneros Gallo, por malos tratos hacia Andrea Muñoz Argüello, asesora del presidente del Congreso, Rodrigo Arias Sánchez.
Este martes, en el plenario legislativo, Cisneros Gallo cuestionó a Muñoz por, según ella, haber alterado el orden del listado de los congresistas que harían uso de la palabra en el espacio de control político.
Tras los señalamientos de Cisneros contra Muñoz, los diputados alzaron la voz en defensa de la asesora legislativa y exigieron a la diputada respeto.
El diputado de la Unidad Social Cristiana, Carlos Felipe García Molina, criticó los ataques de Cisneros contra Muñoz y aseguró que su labor como asesora parlamentaria se caracteriza por su rigurosidad técnica.
"Entre diputados, lo que quieran, pero con los asesores no se metan", le exigió García a Cisneros.
El frenteamplista Antonio Ortega Gutiérrez también cuestionó a Cisneros y la acusó de persecución contra el personal. Según dijo, la jefa del oficialismo tendría antecedentes de acoso y maltrato en sus anteriores trabajos en medios de comunicación.
"Si se lo permiten en otros lados, nosotros no se lo vamos a permitir", le dijo Ortega a Cisneros.
La liberacionista Monserrat Ruiz Guevara se sumó a las críticas contra Cisneros.
"¡Qué necesidad de maltratar a las personas! Esto es parte de los discursos de odio de esta administración y sus diputados. En esta Asamblea no le vamos a permitir estos ataques contra asesores. Andrea es una de las mejores asesoras de esta Asamblea. Si está frustrada, que lo desquite en su casa o páguese a ver", dijo Ruiz a Cisneros.
El diputado del Liberal Progresista, Eli Feinzaig Mintz, aseguró que la actitud de Cisneros no es algo ocasional, sino un patrón de comportamiento, pues en anteriores ocasiones habría atacado a otros asesores.
"Esto es parte de un patrón, es su costumbre hablarle de manera altanera a las demás personas. Debemos condenar esa actitud y debemos pedirle disculpas ajenas a doña Andrea", expresó Feinzaig.
Por su parte, la diputada independiente Cinthya Córdoba Serrano afirmó que las actuaciones de Cisneros rayan en el acoso laboral.
"Doña Andrea solo hace su trabajo. Aquí hay que tener sensibilidad y evitar el maltrato. Esto es acoso laboral", dijo Córdoba.
CR Hoy solicitó la reacción de la diputada Cisneros ante los señalamientos de los diputados; sin embargo, al momento de esta publicación, no se había obtenido respuesta.