Diputados reclaman actitud “infantil” de Pilar Cisneros en comisión
(CRHoy.com).-Los diputados Francisco Nicolás y Ariel Robles reprocharon la actitud que mantuvo este lunes la jefa del oficialismo Pilar Cisneros, quien no hizo preguntas y prefirió utilizar audífonos en gran parte de la audiencia que tuvo la comisión especial que investiga el financiamiento de la pasada campaña electoral.
Los diputados llamaron a comparecer bajo juramento a Thomas Reyes Bolaños quien es miembro del comité ejecutivo del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) y quien hizo una denuncia ante el Ministerio Público por un supuesto lavado de dinero en la campaña electoral, ante las dudas sobre el financiamiento.
Reyes insistió que había dos estructuras en el PPSD, la formal donde estaban algunos de los miembros del comité ejecutivo y otra donde estaban las personas cercanas al entonces candidato Rodrigo Chaves.
Pero a pesar de estos señalamientos, Cisneros se mantuvo ajena a lo que ocurría en la audiencia, excepto en algunos momentos cuando se le menciona por parte del compareciente, donde la diputada lo miraba fijamente.
La jefa del oficialismo en gran parte de la audiencia estuvo con audífonos, escribiendo en su teléfono celular o bien conversando con su asesor de prensa. Tampoco hizo preguntas al compareciente.

Actitud infantil
Para el diputado del Frente Amplio (FA) Ariel Robles, es evidente que Cisneros mantiene una actitud infantil en la comisión.
"Yo no sé quién va a su trabajo y en ese tiempo está escuchando noticias, música u otra cosa, creo que es un tema ético y moral, de cómo hacer el ejercicio de su labor. Es como una actitud de niñería, como los niños que cuando se dice algo que no me gusta usar los audífonos y me tapo", afirmó Robles.
"Un miembro del PPSD viene aquí a hablar de lavado de dinero y mientras tanto la diputada de Gobierno Pilar Cisneros, no hizo ninguna pregunta y usó sus audífonos para abstenerse de las declaraciones del compareciente", se cuestionó el verdiblanco Nicolás.
El frenteamplista ya ha tenido encontronazos con Cisneros, luego que la diputada le reclamó que los asesores de Robles le tomaban fotos y videos cuando ella hacía sus intervenciones.
Luego de eso, Cisneros optó incluso por ponerse una hoja de papel en la cara para que no la grabaran.

La jefa del oficialismo explicó tras la audiencia de hoy que prefirió no hablar porque para su entender Reyes no estaba ubicado en lo que decía.
"El señor no tenía la menor idea de nada, de lo que pasó en el partido, ni de nada, y la verdad es que yo tampoco porque no participé en las reuniones internas del partido ni en el comité ejecutivo nacional, el señor estaba perdido por decirlo de alguna manera", respondió Cisneros.
La semana pasada Cisneros abandonó minutos antes el recinto de la comisión alegando que tenía una reunión programada, esto le generó críticas de los otros diputados.