A la Comisión legislativa que investiga presuntas irregularidades en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) le ha sido imposible localizar a la exgerente general, María de los Ángeles Gutiérrez, para notificarle su comparecencia. Ante esta situación, la diputada Andrea Álvarez recurrió al Diario Oficial La Gaceta para hacerle llegar la convocatoria.
Gutiérrez figura como imputada en el caso Barrenador, que investiga presuntos sobreprecios en contratos otorgados a cooperativas para la administración de 10 áreas de salud. La exgerente fue quien emitió la recomendación final para las adjudicaciones, decisión que posteriormente tomó la Junta Directiva de la CCSS, encabezada por Marta Esquivel, diputada electa por el Partido Pueblo Soberano (PPSO).
Según la notificación publicada, Gutiérrez fue citada para presentarse el próximo martes 10 de febrero, a las 8:45 a. m., en la Sala Plena I, ubicada en el piso -1 del edificio principal de la Asamblea Legislativa.
El documento advierte que, en caso de que el Plenario Legislativo sesione en la mañana debido al proyecto de ley 24.290, la comparecencia se realizará cinco minutos después de la sesión plenaria de la tarde, prevista para las 6:00 p. m., en el mismo recinto.
La diputada solicitó además que la exjerarca facilite un número de teléfono celular para comunicarle cualquier cambio de horario que pueda surgir. De no hacerlo, las notificaciones se enviarán por correo electrónico y será responsabilidad de Gutiérrez mantenerse atenta a las comunicaciones remitidas por la Secretaría de la comisión.