Directivo de la Caja deja su puesto para sumarse a campaña del PAC
Estará ligado al equipo agropecuario de Carlos Alvarado
Este martes el Consejo de Gobierno conoció y aceptó la renuncia de Renato Alvarado a la junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Él era representante del sector empresarial. Ahora se marcha para sumarse a los equipos de trabajo de la campaña de Carlos Alvarado.
Alvarado presentó la renuncia la semana anterior, y desde ya está trabajando para el candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC). Incluso estaría dispuesto a ser parte de un futuro gabinete en caso de que el PAC gane las elecciones en la segunda ronda.
"Eso se lo dejaría a don Carlos. Pero sí estamos contribuyendo con la campaña, principalmente en el sector agropecuario", dijo Alvarado, quien es el Presidente de la Cámara Costarricense de Porcicultores.
El ya hoy exdirectivo de la Caja es parte de la junta directiva de Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) y dirige algunas de las comisiones de esta organización, como la de ambiente.
Su experiencia incluye trabajar en el sector productivo de leche y ganadería. Además considera que su aporte a la campaña puede ayudar a darle realce al sector agrícola del país.
"Puedo aportar bastante a don Carlos en esta propuesta de gobierno, para ir corrigiendo las dificultades en el sector agropecuario y darle una política pública diferente a la de ahora, la cual no ha sido la adecuada", afirmó Alvarado.
Alvarado estuvo en la directiva de la Caja entre 2004 y 2010 y volvió a ese puesto en 2014 con la llegada de la actual Administración. Su nombramiento terminaba en abril de este año.
El empresario considera que en la Caja hay mucho por hacer y que los esfuerzos deben ir encaminados en la reestructuración de la institución para mejorar la prestación de los servicios de salud.