Diseñadora tica crea mascarillas y dona ganancias para comprar alimentos
(CRHoy.com) La conocida diseñadora costarricense Carmiña Romero dejó de lado la moda y las telas de colores para diseñar mascarillas protectoras y donar las ganancias a la fundación Lloverá Comida, para la compra de alimentos para quienes están pasando hambre, en medio de la crisis por el coronavirus COVID-19 que enfrenta el país.
En entrevista con CRHoy.com, Romero aseguró que hace algunos días fue contactada por el médico de su familia, para que le creara unas mascarillas para sus empleados. Tras analizar varias telas, entregaron el pedido y a ella se le ocurrió que sería una buena forma de ayudar.
"Yo estuve buscando cómo ayudar y encontré la fundación. Ellos lo que hacen es recibir el dinero, comprar víveres y tienen sus lugares de distribución, para atender la emergencia del COVID-19. Los viernes enviamos las ganancias para que ellos compren los diarios", explicó.
La creadora tiene claro que este tipo de productos nunca van a sustituir los de uso médico, sin embargo las maascarillas protectoras que ella fabrica tienen varios filtros y la tela es antifluídos.
"Se pueden lavar, yo les hice pruebas. Es una tela que se utiliza para confeccionar los uniformes de los doctores, es resistente. Mi doctor me pidió que le hiciera además un compartimento para ponerle dentro un filtro y eso lo convierte en un filtro adicional de 3 capas, es antifluídos y no les pasa líquidos", explicó.
En su taller, Romero da trabajo a varias jefas de hogar y gracias a la producción de las mascarillas puede mantener su taller abierto y de ese modo no afectar a las trabajadoras.
"Yo hablé con la gente del taller y les dije: ‘yo pongo los materiales, le vamos a meter un precio para ganancia para que eso se pueda donar' y eso los tiene muy motivados. Estamos haciéndolo con un propósito", añadió.
¿Cómo comprar?
Los interesados pueden hacer los pedidos por medio del número 8384-2131 a través de WhatsApp y las mascarillas se las enviarán por medio del servicio de Glovo. Cada mascarilla tiene un costo de 1.500 colones más el transporte.
Recolección de víveres
La fundación Lloverá Comida tiene más de 6 años de existir y se dedica a ayudar a habitantes de la calle. Sin embargo, con la crisis que está viviendo el país, decidieron crear "Súper Solidario", una plataforma para comprar comida y donarla a las familias más necesitadas, según confirmó Esteban Blanco, director ejecutivo de la entidad.
Por medio de la página web, las personas pueden ingresar y depositar el dinero para la compra de diarios de diferentes montos, que van desde los 15 mil hasta los 30 mil colones.
"Nosotros a través de los centros de comunitarios dividimos los recursos a esta población necesitada (…) a los comités cantonales de emergencia que están anexos a las municipalidades. Maquilamos los diarios en un centro de tratamiento de Hogares Crea, ellos están haciendo los diarios para las familias necesitadas, en lugar de pedir plata, están haciendo esto", señaló.
La plataforma fue creada este domingo 12 de abril y ya han donado cerca de 100 diarios. La idea es ayudar a más de 1.000 familias.
Si usted quiere colaborar directamente con el "Súper Solidario", puede hacerlo a través de la página, HACIENDO CLIC AQUÍ.
[samba-videos id='a8ff05695af897fece9eb82c55da4588′ lead='false']


