Logo

Doble tragedia: su hija con COVID-19 está grave y a ellos no los quieren en albergue

La bebé está en condición delicada

Por Jéssica Quesada | 14 de Jul. 2020 | 12:01 pm

[samba-videos id='3a56f31cba5ea24f38abef0a22a8c1a2′ lead='false']

(CRHoy.com) Una familia indígena está sufriendo una doble tragedia en este momento. Se trata de la madre y otro familiar cercano de la niña de meses de nacida que está en condición delicada en el Hospital Nacional de Niños (HNN) debido al COVID-19.

El fin de semana la bebé fue diagnosticada y remitida hasta el hospital, debido a su delicada condición de salud. El mismo fin de semana, su madre y el otro familiar de la menor fueron ingresados a un centro de contención de personas con COVID-19 ubicado en Turrialba, sin embargo, algunos lugareños están exigiendo que los retiren de ese cantón.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, confirmó la lamentable situación de esta familia y apeló al sentido de "humanidad".

"Estamos hablando de salvar vidas. Le pedimos a la comunidad que no hagamos casos a las teorías infundadas y otras donde se cree que se pone en riesgo a la población al tener un centro de contención de casos COVID-19", dijo Solís.

Tras atender a la niña, en el Hospital Turrialba se le realizó la prueba diagnóstica a la madre y a otra persona que estaba con ellas, y mientras esperan los resultados deberán permanecer en el centro de atención o albergue.

Solís indicó que hay otros 20 indígenas Cabécar de Chirripó que están en condición de sospechosos COVID-19 y que podrían ser remitidos a un albergue en Grano de Oro.

Al parecer, la madre de la bebé se movilizó hasta Turrialba en busca de atención médica y alimentos.

Comentarios
11 comentarios
OPINIÓNPRO