Doña Eugenia negoció acuerdo económico con Tigo y mantiene demanda contra Repretel

Yaslin Cabezas [email protected] Octubre 25, 2019  9:03 am

10252019

(CRHoy.com) Doña Eugenia Cartín logró un acuerdo económico con la empresa Tigo tras un proceso de más de 2 años por la filtración del polémico audio en el que ella mantenía una discusión con un agente de la compañía, las pruebas revelaron que el audio fue grabado y filtrado desde la compañía. No obstante, mantiene la demanda contra Repretel.

Así lo confirmó Rodolfo Alvarado, abogado de la adulta mayor de 75 años, quien dijo a CRHoy.com que el acuerdo se logró esta semana, aunque no dio detalles del monto, por existir una cláusula de confidencialidad.

“Muy complacidos por haber llegado a un acuerdo final de carácter extrajudicial, presentado en el seno del Tribunal. Con ese acuerdo finalizamos la disputa de carácter legal que estaba planteada hace 2 años y resto”, citó.

Según Alvarado, su representada está muy bien y “se quitó un peso de encima muy grande”. Actualmente ella sigue trabajando como traductora.

“Termina una faceta, pero no termina totalmente el caso porque todavía queda abierto por la demanda presentada a Repretel, que se ganó ante el Tribunal Colegiado I Civil, pero Repretel presentó un recurso de casación para simplemente alargar el proceso”, explicó antes de decir que no han planteado la posibilidad de llegar a un acuerdo con la televisora.

El caso de Repretel tiene que ver con una imitación que hicieron en la televisora de la imagen de la señora. 

Filtración del audio

En abril del 2017 se filtró un audio en el que se escuchaba a doña Eugenia discutiendo con uno de los operadores de la empresa Tigo. Se le escuchaba enojada por el mal servicio que le ofrecía la empresa. De ahí salió la frase “¡Tra – ba – jan -do!”. 

Doña Eugenia denunció a la empresa y le pidió $500 mil (cerca de ¢275 millones). No obstante, se desconoce la suma que obtuvo tras el acuerdo de esta semana.

Caso contra Repretel

En enero del 2018 doña Eugenia demandó a Repretel por 500 millones de colones, por usar su imagen para crear un personaje que apareció durante las transmisiones de las corridas de toros, durante el fin y principio de año.

Durante las transmisiones desde Zapote, Repretel creó un personaje llamado “Doña Genia”. Según la demandante, este personaje fue creado basado en su imagen, debido al audio que trascendió en el 2017, en el que se escucha una fuerte discusión de Cartín con uno de los empleados de Tigo.

“Es evidente que (Repretel) lucró de manera desmedida y desproporcionada, sin autorización ninguna y con un abuso total de mis derechos privados y confidenciales de mi vida diaria, utilizando mi imagen y distorsionando para su beneficio humorístico mi personalidad”, decía la denuncia presentada contra la televisora.



Haga clic para ver más noticias sobre: doña Eugenia, Nacionales.