Logo

Donaciones de turistas se transformaron en 8 mil libros

Había alcancías dentro del aeropuerto Juan Santa María

Por Jéssica Quesada | 3 de Abr. 2019 | 5:11 am

(CRHoy.com) Los turistas que ingresan o salen por el aeropuerto Juan Santamaría no solo le dejan divisas al país, también dejan una huella en la educación de los estudiantes de Alajuela.

Esto gracias a que sus donaciones económicas se destinan a la compra de libros de texto para unos 2 mil menores de edad de escasos recursos.

Aeris, el administrador de esa terminal, realizó una campaña de recolección de donativos; colocaron alcancías en el aeropuerto y con los fondos pudieron comprar 8.176 libros y financiar la capacitación de los docentes de los centros educativos cercanos.

Los beneficios son los estudiantes de las escuelas Maurilio Soto Alfaro, Leon Cortés Castro, Santa Rita, Aeropuerto y Rincón Herrera.

"Es el tercer año en que AERIS vincula su programa de Responsabilidad Social Empresarial con la educación y estamos convencidos de haber encontrado otra manera de seguir aportando a la competitividad de Costa Rica. Estamos involucrando a pasajeros de todo el mundo a motivar y dotar a los niños que tienen menos recursos a seguir adelante y alcanzar sus sueños", aseguró Adriana Bejarano, jefe de Ambiente, Salud y Seguridad de AERIS Costa Rica.

Comentarios
1 comentario