Dos diputadas tendrán almuerzo especial este 1.° de mayo en la Asamblea Legislativa
Los demás legisladores comerán puré, ensalada, carne y vegetales
La diputada oficialista, Pilar Cisneros y la diputada Daniela Rojas, del Partido Unidad Social Cristiana, tendrán un almuerzo diferente al de los demás legisladores.
Karla Granados, directora de la Asamblea Legislativa, señaló que en el caso de Cisneros, es vegetariana, mientras que la socialcristiana es celíaca. Eso obligó a adaptar su alimentación, para que puedan disfrutar de la comida a eso de mediodía.
"Durante todo ese tiempo hemos siempre tomado las medidas de que ellas tengan las condiciones", dijo.
Los demás legisladores almorzarán carne roja con salsa de pimienta, puré, vegetales y ensalada.
"Se va a ofrecer una ensalada verde, un puré de papa, o sea, algo muy sencillo, pero con la elegancia y solemnidad que merece un acto como el día de hoy", citó.
Según Granados, cada legislador tiene derecho a llevar a un acompañante al almuerzo.
"Después de que se haga la elección de todos los miembros del directorio, el señor presidente junto con los miembros del directorio dan declaraciones a la prensa. Inmediatamente después se va a ofrecer un almuerzo donde cada diputado puede hacerse acompañar de una persona. Ese almuerzo está dispuesto en el salón de expresidentes de la República, en el primer piso", explicó.
¿Por qué es importante la sesión de hoy?
Granados explicó que este 1.° de mayo 2025 se elige el último directorio de la actual administración.
"Es uno de los actos cívicos más importantes en nuestro país dentro de nuestro sistema democrático. Hoy se elige el último directorio. Culmina ya un periodo constitucional que ha sido -para nosotros como Asamblea Legislativa- pues enfrentando grandes retos a la par de las y los señores diputados", destacó.
El Departamento de Protocolo es el encargado de que cada cosa salga bien durante la sesión solemne.
"Lo que nosotros hemos construido en la Asamblea Legislativa es un verdadero equipo de trabajo que lo que prevalece es la actitud de colaboración. Aquí no estamos ni por un departamento, ni por un grupo, ni por una persona. Es una Asamblea Legislativa, es la administración abocada a que los señores diputados tengan las facilidades para cumplir sus funciones y que también la ciudadanía tenga las facilidades de darle seguimiento a lo que aquí pasa", indicó.