Douglas Sánchez guardó silencio sobre mensajes que escribió a denunciantes de Randall Zúñiga
El director de Central Noticias Douglas Sánchez guardó silencio sobre los mensajes que escribió en un chat de WhatsApp en el que estaba con 4 mujeres que denunciaron al director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) Randall Zúñiga por los delitos de violación y transmisión de enfermedades sexuales. En dicho chat, Sánchez les propuso a las mujeres "tenderle una cama" a Zúñiga, citarlo en un motel y ponerlo a hablar del presidente Rodrigo Chaves y Pilar Cisneros.
CR Hoy consultó a Sánchez sobre estos mensajes, citados en un informe de la Unidad de Cibercrimen del OIJ, en el que se analizaron las comunicaciones de los celulares de Zúñiga y las denunciantes. El periodista dijo que se referiría ayer lunes en horas de la noche a los hechos, pero en su descargo omitió por completo mostrar o referirse a los mensajes que él escribió a las mujeres.
Las mujeres mantenían relaciones sentimentales con Zúñiga y, en determinado momento, se organizaron e hicieron un chat en conjunto al que llamaron "Hermanas de leche". Allí contaron experiencias vividas con Zúñiga y expresaron enojo porque él mantenía relaciones con todas a la vez.
Tiempo después, acordaron buscar a medios de comunicación, a la diputada Pilar Cisneros y al congresista Fabricio Alvarado para denunciar los comportamientos de Zúñiga. Es en ese momento cuando agregan a Sánchez al chat y le cambian el nombre por "Tres mujeres, tres historias y un ángel que nos acompaña". En esas conversaciones Sánchez les propone poner una trampa a Zúñiga y citarlo en un motel. También sugiere que lo hagan hablar de Pilar Cisneros y el presidente Rodrigo Chaves.
Una de las mujeres le contesta que tratará de sacarle más información por medio de audios. Ese mismo día, cuatro horas después de esa conversación, la mujer le insiste por mensajes a Zúñiga para que se encuentren y hablen, pero el director del OIJ se negó.
El lunes, después de publicada la información de CR Hoy, Sánchez habló por más de 15 minutos, alegando que actuó de forma correcta y leyendo mensajes contenidos en el informe judicial, pero nunca mencionó los mensajes que él escribió ni los puso en pantalla.
Además, el descargo incluyó varias declaraciones de los dos abogados de las presuntas víctimas para que cuestionaran a Zúñiga y señalaran un supuesto intento de desviar la atención de los hechos denunciados por las mujeres.
Sánchez dijo, además, que la información se estaba centrando en él debido al reportaje de CR Hoy y omitió mencionar que este mismo periódico publicó, también, otras piezas noticiosas que incluyen los comentarios que hacía Zúñiga a las mujeres sobre su trabajo.
El comentario
El comunicador afirmó que se trata de una "guerra de desgaste" y que el informe "no emite conclusiones".
En diferentes momentos insistió en que él decidió publicar la información cuando las denunciantes lo buscaron en octubre de 2025, al igual que acudieron a otros periodistas para exponer la situación.
Douglas dijo que "no iban a caer en el juego", nuevamente sin referirse a sus mensajes y propuestas. Además, confirmó que el 19 de octubre fue agregado al chat.
Sánchez indicó que le llamaba la atención el titular de CR Hoy, ya que —según dijo— el día anterior le habían informado que sería testigo en el proceso.



