Logo

Douglas Sánchez pidió a denunciantes de Randall Zúñiga hacerlo “hablar del presidente y Pilar”

Por Alvaro Sánchez y Carlos Castro | 16 de Feb. 2026 | 3:19 pm

Un informe elaborado por la Unidad de Cibercrimen del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) revela que el periodista Douglas Sánchez, de Canal Opa, solicitó a un grupo de mujeres denunciantes intentar que el exdirector del OIJ, Rándall Zúñiga, se refiriera al presidente Rodrigo Chaves y a la diputada Pilar Cisneros en conversaciones grabadas.

El documento contiene un análisis del contenido extraído de los teléfonos celulares de las denunciantes y del exjerarca policial. En el expediente se incluyen intercambios de mensajes entre Zúñiga y las mujeres, así como conversaciones sostenidas en un grupo de WhatsApp en el que participaban ellas y el comunicador.

Según el informe judicial, Sánchez integraba un chat que inicialmente se denominó "Hermanas de Leche" y  luego cambió su nombre a "Tres mujeres, tres historias y un ángel que nos acompaña". Ese grupo fue creado el 19 de octubre de 2025 por una de las denunciantes.

De acuerdo con la transcripción incorporada en el expediente, el periodista pidió procurar que Zúñiga "hable del presidente, de doña Pilar". Posteriormente, otra integrante del chat envió un archivo de audio.

El mismo informe consigna que Sánchez planteó la posibilidad de "montarle una cama" al entonces director del OIJ y citarlo en un motel. En los mensajes, además, insistía en que las denunciantes intentaran obtener referencias del presidente Chaves y de la diputada Cisneros durante los intercambios con Zúñiga.

Estas conversaciones forman parte de una ampliación del informe remitido el 5 de febrero a la Fiscalía, dentro del expediente en que se investiga a Zúñiga por presuntos delitos de violación y supuesto contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Actualmente, Zúñiga permanece suspendido de su cargo mientras la Fiscalía Adjunta de Género y la Inspección Judicial de la Corte Suprema de Justicia desarrollan diligencias relacionadas con el caso.

Extractos del chat

La documentación judicial señala que el 21 de octubre de 2025, a las 3:51 p.m., Sánchez escribió en el grupo: "Ahora que tal si lo citamos en un tipo motel?".
Minutos después, agregó: "Le montamos la cama y le ponemos un fijo?".

En la conversación, una de las denunciantes respondió: "Sería buenísimo y en horas laborales". Otra participante indicó: "Oki voy a sacarle más información por audios".

El informe que incorpora estos mensajes amplía un análisis previo donde se detallaban las comunicaciones entre las denunciantes y Zúñiga antes de que se interpusieran las denuncias formales.

El 5 de febrero, CR Hoy dio a conocer que un dictamen del Laboratorio de Ciencias Forenses del OIJ descartó que Zúñiga y una de las denunciantes fueran portadores de enfermedades de transmisión sexual, contrario a lo señalado por ella en instancias judiciales.

De acuerdo con una resolución de la Fiscalía Adjunta de Género, esos resultados fueron notificados el 26 de enero. Sin embargo, aún están pendientes los análisis practicados a otras dos denunciantes.

CR Hoy contactó al periodista para conocer su versión, pero declinó responder a las preguntas planteadas en torno a lo que revela el informe de la policía judicial.

Comentarios
0 comentarios